domingo, 28 de abril de 2013

JUAN CARLOS FERNANDEZ ( AC MARRIOT ) VENCE EN SAN TELMO



El Club Ciclista S. D. Danisa organizó en la tarde de ayer el I Trofeo San Telmo para la categoría Máster, con una ruta que recorrió varios pueblos de la provincia palentina. Los ciclistas partieron de la soleada plaza Virrey Velasco, donde unas horas más tarde, y con un intenso frío. Minutos antes de que comenzase la carrera.
El sol que irradiaba calor en la salida se transformó, a la altura de Antigüedad, en unos copos de nieve que convirtieron la carrera en un verdadero campo de batalla. «Los Alpes del Cerrato», repetía una y otra vez con asombro el locutor de la carrera, en referencia a la nieve caída en la provincia de Palencia en este fin de abril.
Algunos ciclistas tuvieron que retirarse a causa de los calambres y del frío que pasaron sobre la bicicleta. De los trece corredores que se habían escapado en los primeros kilómetros, solo dos entraron por delante del pelotón en la línea de meta, en una durísima carrera.
El duelo final entre el vencedor Juan Carlos Fernández, del AC Marriot y el segundo clasificado, Antonio Martín, del equipo Esteve. Ambos corredores han logrado proclamarse campeones de España en Ruta, Fernández en Junior y Martín en Veteranos.