martes, 10 de septiembre de 2013

LA VUELTA LLEGA A CANTABRIA

 

La vuelta Ciclista España llega a Cantabria el próximo Jueves día 12 de septiembre y  concluirá en Peña Cabarga tendrá 186,5 kilómetros y partirá sobre las 12.25 horas desde la Catedral de Burgos y atravesará en esta provincia localidades como Sotopalacios o Villarcayo, llegará a Espinosa de los Monteros antes de entrar en Cantabria.
Los ciclistas entrarán a la región por Estacas de Trueba, un puerto de montaña de tercera, pasarán por Vega de Pas antes de subir otro de la misma categoría, el Puerto de la Braguía y llegar a uno de segunda, el Alto del Caracol, con porcentajes de pendiente de 6,3 y 5,6 por ciento.
Posteriormente, pasará por Liérganes, Solares o Heras para iniciar la ascensión a Peñacabarga, un puerto de primera categoría, donde recorrerán 6,1 kilómetros para ascender 545 metros con una pendiente del 8,9%.
Y el viernes día 13 de septiembre se disputara la decimonovena etapa  , de 181 kilómetros partirá a las 12.35 horas de la Plaza de San Vicente de la Barquera en dirección a Pechón y, posteriormente, dirigirse a Unquera, desde donde ya saldrá para Asturias, a donde llegará al Alto del Naranco.