viernes, 30 de mayo de 2014

I TROFEO VILLA DE CEVICO DE LA TORRE


El Club Ciclista S.D.Danisa organizador del prestigioso Trofeo Santiago organizará el sábado 31 de Mayo en la localidad palentina de Cevico de la Torre el primer Trofeo Villa de Cevico de la Torre para categorías senior, master 30, 40 , 50 y 60. La prueba se celebrará a las 16:00 horas, el recorrido se compone de dos circuitos, al primero (circuito A) de ellos que consta de 21 Km. se dará la primera vuelta y al segundo (circuito B) de ellos que consta de 19 Km. se le darán 3 vueltas. En el primer circuito tenemos la subida al Valdecin después de pasar la localidad de Tariego de Cerrato, una subida de pendiente constante de unos 2´4 Km. a una pendiente media de 4.5% que dará lugar a un corto páramo en el que el viento puede soplar de costado para bajar por el murallón hasta el primer paso por Cevico de la Torre de las cuatro veces que pasaremos por la localidad. 
Después del paso por Cevico de la Torre  se continua hasta vertabillo, seguiremos hasta Alba de Cerrato  y pasado 1 Km. de Alba se asciende un corto repecho de 1 Km. con un desnivel medio del 6% que a buen seguro será un buen lugar para que ataquen los hombres mas fuertes que quieran llegar en solitario ya que de este punto hasta meta solo restarán 5 Km. en ligero descenso hasta cevico de la torre por donde pasará la carrera en 4 ocasiones siendo la cuarta y ultimo paso la meta en la misma localidad. El precio de la inscripción para esta prueba será de 10 €, y se realizarán en el ayuntamiento de cevico de la torre hasta 30 minutos antes de la hora de salida, también pueden hacer preinscripción si lo desean enviando los datos personales al correo sddanisa@hotmail.com .
La prueba sirve de homenaje a los hermanos Arranz (Unai y Ander), ciclistas de categoría continental que compiten en el equipo Burgos BH y es deseo de la organización que se pueda consolidar en el calendario castellano leones en futuras ediciones.