Foto: Unisport Consulting |
La Semana Internacional de Ciclismo Masters premia al más regular durante todas las pruebas que se disputan: Copa de Europa, Trofeo Internacional y Challenge Vuelta a Mallorca. En la categoría Masters 50-60 estaba claro que tras los triunfos de Copa, Trofeo y primera etapa de la Challenge, el francés Robert Massot tenía todas las posibilidades de conseguir el pódium. Para el mallorquín Raúl Jiménez la carrera ha sido diferente: fue sexto en la Copa de Europa, ganó el Trofeo Internacional y ha tenido que luchar en la Challenge para conseguir puntuar lo máximo posible. Su quinto puesto en la general ha sido fundamental para conseguir el mayor galardón de esta prueba.
Estos premios se han decido tras la última etapa en Playa de Muro, en dos carreras en las que la vigilancia ha sido máxima. Los líderes de la prueba, Mssot (Masters 50-60) y Toni Muntaner (Masters 30-40 y Senior) han tenido que trabajar duro para que no se formara ninguna escapada que les hiciera peligrar su reinado en la XV Challenge Vuelta a Mallorca. Ambas se han decidido al sprint. Pedro Mas y Miquel Juan Adrover han completado un pódium en categoría Masters 30-40 y Senior de claro color mallorquín. En la categoría Masters 50-60, el luxemburgués Enzo Mezzapesa, segundo, y el alemán Ulrich Rottler han acompañado al Massot.
De esta forma, finaliza la Semana Internacional de Ciclismo Masters que demuestra un año más el alto nivel competitivo de estas categorías y que tienen en Mallorca un referente anual.
CLASIFICACIONES: Senior, Master 30 y 40
Master 50 y 60